Empatía

Mi recimendación cinematográfica: La familia Bélier de Eric Lartigau

Los protagonistas son: Paula Bélier, Rodolphe Bélier, Gigi Bélier, Gabriel, Mathilde y Quentin Bélier y la he visto en Prime Video.

La película cuenta una historia de una familia sorda, en la cual solo es oyente la hija, Paula. Paula entra en el coro del instituto porque el chico que le gusta se había apuntado. Ella empezó a cantar y el profesor que les daba clase le dijo que tenía un gran talento y que se apuntara a una escuela de música en París. ¿Qué hará Paula ante esa situación?, ¿cómo reaccionarán los padres de Paula al enterarse? Descubre esto y muchas más cosas interesantes viendo la película. 

El personaje que más me ha gustado es Paula. Paula es una chica rubia y alta , es la única de la familia que podía oír. Algo que en un principio sería bueno, no gusta a sus padres. Tiene una mejor amiga llamada Mathilde y hay un chico que le gusta llamado Gabriel. 

Paula me parece un personaje en el que algunas personas se pueden ver reflejadas y yo la he escogido por el hecho de que está dispuesta a hacer todo por su familia incluso cosas que realmente ella no quiere. 

Si tuviera que quedarme con una escena, escogería el momento en el que Paula en la prueba de canto canta la canción con los signos. Me parece muy emotivo ya que así los padres también se podrían esterar de que está cantando y lo que significa eso para ella. 

Definitivamente relacionaría esta película con el valor de la empatía y se lo recomendaría a todas las personas a las que les gusten las películas de amor, drama y la música. 


Laura Guerra Carreño 2ºB  

Comentarios