En tiempos de confinamiento...VALORes

En tiempos de confinamiento... VALORes

La vida es bella, pero sobre todo, imprevisible. Tan imprevisible que lo que era un proyecto casi olvidado toma sentido en estos momentos de reclusión. Aprovecho este formato para volcar aquí algunas de las recomendaciones, lectoras algunas y cinematográficas la mayoría,  que los alumnos de la materia de Valores Éticos me han hecho llegar durante este largo y surrealista período de confinamiento. Unas píldoras breves y sin pretensiones que pretenden aportar VALORes para que cualquiera pueda disfrutar de una mano tendida en la red. Empezamos....

 

Por Vega Mellado 1º C, mi recomendación cinematográfica

"A dos metros de ti" de Justin Baldoni. 

Los protagonistas son Stella y Willy. La he visto en el cine y en mi casa.

La película trata de Stella,  una chica ingresada en un  hospital por fibrosis quística.  Un día llega al hospital Will con la misma enfermedad, pero para que no se pasen las bacterias no pueden acercarse entre ellos: tienen que estar como poco a dos metros de distancia, se acaban enamorando, y pasan muchos días juntos, llegaron unos pulmones nuevos para la chica pero para Will no y acaba muriendo por esa enfermedad  ya que es terminal.

Hay un personaje que me ha gustado mucho que es Will, era muy gracioso y guapo, me dio mucha pena ya que murió siendo muy joven, era muy majo con la chica y con Poe que era el mejor amigo de Stella.

Si tuviera que quedarme con una escena, escogería el momento en el que Will y la chica se conocen por primera vez, en la sala de las incubadoras, ese momento me gustó por que ella fue borde con él y me hizo gracia.

Definitivamente relacionaría esta película con el hecho de que tenemos que valorar más la suerte que tenemos de estar en buen estado de salud y la sensación de que no puedas tocar a una persona que quieres ni abrazarla.  También la relacionaría con la situación que está pasando ahora ya que ellos también están encerrados en el hospital y no pueden tocarse… lo recomendaría a todas las personas a las que les gusten las películas de amor.



Comentarios